Rafael Nadal derrotó en sets corridos a Diego Schwartzman. En una batalla de dos gladiadores, la estirpe perseverante del español fue superior a la tenacidad del argentino para abrirse paso a la 33° Semifinal de Grand Slam de su carrera.
Nadal doblegó 6-4, 7-5, 6-2 a Schwartzman y se acerca a su cuarto título en el Abierto de Estados Unidos y el décimo noveno en las grandes citas, con lo que quedaría a tan sólo uno del récord de Roger Federer.
TAMBIÉN TE PORDRÍA INTERESAR: GRIGOR DIMITROV ELIMINÓ A ROGER FEDERER DEL US OPEN Y AVANZA A SEMIS
En el primero, Nadal se puso arriba 4-0 y Schwartzman lo igualó 4-4 y seguido dispuso de dos bolas de quiebre que no capitalizó. En el segundo, Nadal se despegó 5-1 para ver a Schwartzman remontar y nivelar 5-5.
“Es como un león en la jungla”, dijo Schwartzman. “Es inmenso. Es un peleador. Sabe luchar en los momentos importantes, en cada uno. Le he enfrentado ocho veces y fue mejor que yo en cada momento importante”.
Al verse exigido, el español reaccionó a los embates para llevarse ambos parciales, invirtiendo más de dos horas. Para Schwartzman, fue como nadar y nadar para acabar muriendo en la orilla.