El parkour y el popular juego infantil de 'las traes' se han fusionado para dar vida al 'Chase Tag' un deporte que consiste en pasar una serie de obstáculos mientras que un participante del otro equipo intentar atraparte y evitar que acabes el circuito.
Esta disciplina ha ido ganando popularidad y ha sido la atracción principal en las redes sociales en las últimas semanas, este deporte tiene las reglas básicas del juego infantil y se ha combinado con la habilidad física y vistosa del parkour.
Chase Tag tiene unas reglas muy sencillas: Se necesitan dos equipos de máximo seis personas, cada ronda consta de entre 6 y 10 persecuciones, mismas que tienen una duración de 20 segundos, el ganador de cada ronda avanza a la siguiente persecución, los participantes no pueden salirse del circuito y tienen durar los 20 segundos establecidos, al final el equipo que tenga más atrapadas será proclamado como el ganador.
La disciplina vio la luz en 2012 cuando Christian Devaux y su hermano fundaron World Chase Tag, esto con la finalidad de crear un torneo con los mejores atletas de parkour alrededor del mundo. Esta competición se divide en tres niveles: Campeonatos Nacionales, Campeonatos Continentales y Campeonatos Mundiales.
Este año el Chase Tag celebró el campeonato continental americano en Ohio, Estados Unidos durante el pasado mes de marzo. El Campeonato Mundial se celebrará en Reino Unido en 2024, específicamente en la Arena O2 de Londres.