Los Pumas CU lograron su clasificación a los Playoffs por el Campeonato de la Conferencia de los 14 Grandes de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), luego de derrotar por 38-19 a Pumas Acatlán en el Tazón de la Hermandad disputado en el Estadio Olímpico Universitario.
Fue el cierre de la temporada regular para ambos equipos, y con este resultado los auriazules del Pedregal dejaron su marca en cuatro victorias e igual número de derrotas, para entrar a la recta final del certamen en busca de un título más del futbol americano estudiantil a nivel nacional.
"La clave fue prepararnos, no dejar de trabajar, estar enfocados en lo que queríamos lograr. Fuimos intensos a la ofensiva, salimos a mover la bola, a correr y, en cuanto a la línea ofensiva, a proteger al mariscal de campo, y eso fue fundamental para la victoria. Pumas CU está para ser campeón, vamos a trabajar y a ir por todo”, manifestó el capitán y liniero ofensivo, José Alberto Valdés Ruiz.
"Dimos lo mejor en el campo, queríamos cerrar con todo y creo que lo logramos, ahora vamos a preparar el juego siguiente y mostrar la mejor versión de cada uno de nosotros y del equipo", añadió Diego Bañuelos, linebacker del equipo de Ciudad Universitaria.
Con este resultado, Pumas CU terminó en el tercer lugar del Grupo B de la Conferencia de los 14 Grandes de la ONEFA, y en Playoffs visitará al segundo lugar del sector, los Borregos Tec Campus Puebla.