Han pasado seis años desde el más reciente título de Pumas CU y ya es una obligación vislumbrar el regreso a lo alto. Es por ello que la camada de felinos que afrontará desde ya la temporada 2023 de la Liga Mayor de la ONEFA pide confianza a la afición auriazul, sin olvidar el compromiso de entregarse en cuerpo y alma para reabrir las vitrinas del Pedregal.
El conjunto auriazul siempre es candidato al campeonato del mejor futbol americano del país. Sin embargo, en años recientes ha visto por delante a conjuntos como Borregos, Tigres e incluso Burros Blancos luego de la fusión de las Ligas.
Aun así, la ilusión por revertir la sequía está en cada uno de los integrantes de la plantilla actual, la cual abre la campaña 2023 este mediodía ante las Águilas Blancas de Instituto Politécnico Nacional, en el legendario Estadio de la Ciudad de los Deportes, en una edición más del Clásico de nuestro país.
"(Invito a la afición) a que crea en nosotros. Trabajamos muy fuerte, somos un equipo muy completo que no le pide nada a nadie.
"La expectativa es alta y me comprometí con el rector a regresarle el campeonato a la institución. Hay un rival nuevo cada semana y por ahora nos enfocamos en el primero", lanzó el capitán José Alberto Valdés.
El conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México abrió las puertas del Estadio Olímpico Universitario el pasado miércoles, día en el que los emblemas del roster, el staff de coaches y el mismo rector se unieron rumbo al título de la Liga.
"Le aseguro que actualmente no hay un equipo que desee más el campeonato que nosotros, que se prepare más que nosotros. Este va a ser nuestro año y me comprometo a regresarle el campeonato a nuestra institución. Todo sea por nuestros colores", manifestó el capitán.
"Siempre nos han apoyado las autoridades y nosotros tenemos que retribuir con el título, los jugadores de último año se quieren ir con un anillo de campeones y para nosotros los novatos también es un sueño", añadió Manlio Fabio Hernández.
CANDIDATOS AL TÍTULO DE LA ONEFA
Borregos Monterrey
Son los máximos favoritos para repetir como Campeones luego de que el año pasado sólo perdieron un juego y ahora cuenta con la motivación de celebrar 80 años de historia, por lo que buscarán hacerlo a lo grande.
Auténticos UANL
Tigres perdió la gran oportunidad de terminar la campaña de forma invicta luego de perder ante Borregos en el Juego de Campeonato. Eso servirá de motivación para esta temporada en la ONEFA.
Pumas CU
Buscarán ganar el campeonato de nuevo luego de años de sequía; para hacerlo contarán con la experiencia de jugadores como el capitán José Alberto Valdés, además de una buena base de jóvenes.