El matador español Alejandro Talavante, dejó un gran sabor de boca en su regreso a la Plaza México, tras cortar una oreja en lo que fue la Quinta corrida de Reapertura 2024, donde el hidrocálido Héctor Gutiérrez resultó cornado en su primer toro.
En su primero de la tarde, Talavante tuvo buenos destellos lo cual le dio como resultado una oreja y una salida al tercio en su segundo, la cual fue ovacionada por todos los asistentes que registraron una buena entrada en el coso de Insurgentes.
Octavio Garcia "El Payo", recibió al toro "Libertador", de la ganadería Villacarmela, acompañado de algunos abucheos ya que el astado careció de presencia lo cual no permitió que "el queretano" pudiera mostrar sus mejores dotes y en el segundo de su lote dio algunas muestras de buen toreo sin hacer mucho alarde.
Héctor Gutiérrez fue cornado por su primer toro
Un momento de tensión, se registró cuando el matador Héctor Gutiérrez tejía una faena de mucha arte, acompañada de pases largos y bien trazados en el primero de su lote cuando recibió una cornada.
El hidrocálido realizaba un muletazo por pitón derecho, cuando el toro se frenó repentinamente y le asestó un derrote seco en el muslo derecho y aunque Héctor en una muestra de valor y pundonor quiso continuar con su lidia, la sangre que emanaba de la herida provocó que fuera llevado a la enfermería.
Los servicios médicos atendieron de inmediato a Héctor quien ya no salió al segundo de su lote , el cual fue lidiado por "El Payo", sin pena ni gloria.