El italiano Romano Fenati (Kalex) fue castigado con dos grandes premios de suspensión por su comportamiento antideportivo con otro piloto, su compatriota Stefano Manzi, a quien le accionó el mando del freno delantero de su moto a la salida de la curva seis del Gran Premio de San Marino de Moto2.
El panel de comisarios del GP de San Marino decidió sancionar al piloto italiano por infringir el artículo 1.21.2 del reglamento de los grandes premios, en el que se indica que "los pilotos deben competir de una manera responsable de tal manera que no causen daños a otros competidores o participantes, tanto en el circuito como en la calle de talleres".
Por este motivo, el panel de comisarios, formado por Mike Webb, Bill Cumbow y Patrick Coutant, consideraron que Romano Fenati habría infringido gravemente el reglamento de la competición, motivo por el que se le aplica tan dura sanción.
"No está justificado, pero hay que ver esto en perspectiva; me han puesto dos carreras de sanción, pero también hay que penalizar al resto y aunque la sanción es recurrible, no me interesa hacerlo, aunque siempre los mismos pilotos hacen las mismas cosas y esto debería ser más correcto", lamentó Fenati. Cabe destacar que Manzi fue castigado con seis posiciones en la próxima carrera.