A 27 días de que arranque la temporada 2019 de la IndyCar, el piloto mexicano Patricio O'Ward anunció su separación del equipo Harding Steinbrenner Racing, y ahora estará en busca de encontrar un nuevo asiento para poder disputar la campaña completa de la máxima categoría de monoplazas en Estados Unidos.
"El equipo Harding Steinbrenner Racing apoyó mi decisión de buscar una nueva oportunidad liberándome de mi contrato y dándome la oportunidad de encontrar un nuevo equipo antes del inicio de la temporada 2019.
“Ahora estoy totalmente enfocado en encontrar la oportunidad correcta y en cómo usaré mi beca de Indy Lights para 2019”, explicó el regiomontano a través de un comunicado.
Una fuente aseguró a RÉCORD la semana pasada que Harding Steinbrenner Racing no ha encontrado el presupuesto necesario para poder tener a la nueva escudería y a sus dos monoplazas en óptimas condiciones para competir. Incluso, este equipo se perdió el test en Laguna Seca del viernes pasado por lamisma situación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TEMPORADA DEL PILOTO MEXICANO PATRICIO O'WARD, EN RIESGO
Para las pruebas de pretemporada que se llevarán a cabo este martes y miércoles en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, el HSR sólo tenía previsto llevar un auto, mismo que tras la salida de 'Pato' ahora solamente probará el estadounidense Colton Herta.
O'Ward conquistó en 2018 la IndyLights, campeonato antesala de la IndyCar, y su título le otorgó un premio de un millón de dólares que le garantiza correr tres carreras este año, incluyendo las míticas 500 millas de Indianapolis.