Patricio O'Ward, primer mexicano en ganar el campeonato de Indy Lights

Patricio O'Ward al conquistar el campeonato de Indy Lights
Patricio O'Ward al conquistar el campeonato de Indy Lights
|
TWITTER @IndyLights
MARIANA JIMÉNEZ
| 01 Sep, 2018

El sueño se hizo realidad. Patricio O'Ward se convirtió en el primer piloto mexicano en conquistar el campeonato de la Indy Lights tras ganar la Carrera 1 del Gran Premio de Portland, situación que le asegura competir en al menos tres carreras de la IndyCar en 2019, incluyendo las míticas 500 millas de Indianapolis. 

"Todavía no lo asimilo. Ha sido un año fuerte y difícil y de muchísimo trabajo. Se lo debo a mi familia y a toda la gente que me ha apoyado", dijo a RÉCORD tras bajar del podio.

Sin duda alguna, aunque arrancó desde la Pole Position no tuvo una carrera sencilla como él quería. Todo se complicó cuando en la calificación para la segunda prueba, que se llevará a cabo este domingo, se estrelló con el muro tras perder el control de su monoplaza en la curva cuatro provocando que éste quedara realmente dañado.

Sin embargo, su equipo trabajó para rápidamente poder repararlo y dejarlo a punto para que pudiera dar pelea en pista. Ya arrancada la carrera, su compañero de equipo Colton Herta lo superó, pero poco después Pato se encargó de hacer un rebase espectacular por al final de la recta principal para retomar la punta y no volverla a soltar. 

"Colton me pasó bastante agresivo y pensé en devolvérsela. Al principio no funcionaba el sistema 'push to pass' en mi auto y pensé que había sido por el trancazo de la calificación, pero lo arreglaron y poco después lo rebasé", explicó.

O'Ward durante su premiación en el GP de Portland

O'Ward durante su premiación en el GP de Portland|TWITTER @IndyLights

Gracias a su histórico triunfo, O'Ward ganó la beca un millón de dólares que le garantizan tres carreras en la máxima categoría de monoplazas de Estados Unidos, misma que sueña con conquistar en un futuro cercano para seguir luchando por poner el nombre de México en alto.

"De eso se trata, de representar al país del que uno viene, de representar a la bandera mexicana que es lo que he tratado de hacer todo el año, espero que con este campeonato todos estén contentos y felices y ojalá el siguiente año pueda darles las mismas alegrías en la grande (IndyCar)", aseguró O'Ward, quien con esta victoria dejó en claro que su historia de éxito apenas comienza.

Notas Relacionadas