En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la Selección Mexicana de futbol comandada por Luis Fernando Tena consiguió su primera medalla de oro en la historia; en esa misma competencia, la calvadista Paola Espinosa, junto con Alejandra Orozco se colgaron la medalla de plata en la Plataforma de 10 metros sincronizados.
Esa fue la segunda medalla olímpica de Espinosa tras el bronce en Beijing 2008 y fue en la capital de Inglaterra que tuvo una charla con el hoy técnico de Chivas, charla que según ella le cambió la vida.
"(Luis Fernando Tena) Es una gran persona, gran, gran persona. Lo seguí viendo y comunicándome. Tiene tiempo que no hablo con él, pero lo aprecio mucho. Platicaba y le decía que yo ya tengo dos medallas y he cumplido muchos sueños y objetivos, pero cómo le hago para sacar más motivación. Me dijo: 'ten un hijo, un bebé'", relató Espinosa en entrevista para ESPN.
"Le dije que no, no era el momento y en ese entonces no era el momento, pero ahora se lo agradezco, porque Ivana vino a llenarme de alegría y motivación y Tena tuvo un gran acierto. Me dio un muy buen consejo y le agradezco mucho", añadió.
La clavadista va por sus cuartos Juegos Olímpicos en Tokio 2020, mismos que se disputarán en junio del 2021 por la pandemia de coronavirus.