La empresa PalToro México que dirige el joven empresario Pablo Álvarez Saiz 'Palillo' presentó la breve pero relevante temporada del maestro Morante de la Puebla en los festejos taurinos gestionados por PalToro a celebrarse en diferentes cosos de nuestro país en el mes de enero de 2022.
“Agradezco la presencia del maestro José Antonio Morante de la Puebla. Es para mi un honor volver a estar aquí para convocar a la afición a regresar y asistir a las plaza de toros, acudir de manera especial a festejos que son todo un acontecimiento, después de dos años de pandemia que nos a afectado, es momento de mostrar la resistencia que nos caracteriza a nosotros los taurinos, de no permitir ser derrotados por factores externos, sino de defender nuestra fiesta con mayor resistencia, es por eso que nuestra responsabilidad como empresario, como ganadero, como torero es la de mostrar que la fiesta está viva que el interés existe en las nuevas generaciones”, recalcó Pablo Álvarez.
De esta manera el diestro español Morante de la Puebla se presentará en las siguientes fechas.
*Viernes 14 de enero a las 20:30 hrs. en la plaza de toros Provincia Juriquilla, en un mano a mano con Joselito Adame ante ejemplares de Barrlava.
*Sábado 15 de enero a las 17:00 hrs. en la Monumental 'El Paseo-Fermín Rivera' de San Luis Potosí, alternando con el rejoneador Jorge Hernández Gárate y con Octavio García 'El Payo' ante ejemplares de La Punta.
*Domingo 16 de enero en la Plaza de Toros Jorge 'El Ranchero Aguilar de Tlaxcala', alternando con Uriel Moreno 'El Zapata' y Sergio Flores ante ejemplares de seis ganaderías tlaxcaltecas, Rancho Seco, Montecristo, García Méndez, De Haro, Reyes Huerta y La Joya.
“Yo toreo en donde me contraten, pero en este caso lo importante es aglutinar lo que le gusta al aficionado, para que tenga todo un verdadero sentido, a la afición le digo que tenemos la intención de seguir haciendo história, de seguir mejorando. Ojalá tengamos suerte, que los toros nos ayuden a poder disfrutar. Yo lo hago con mucho gusto, soy uno más que pongo mi granito de arena por engrandecer, las raíces, las tradiciones, por el orgullo de un pueblo que sigue creyendo en eso”, declaró Morante de la Puebla.