Novak Djokovic y Andy Murray fueron incluidos en la llave para Wimbledon el viernes a pesar de que vienen de recientes operaciones. Sin embargo, no hay garantía de que ninguno de los excampeones de 37 años realmente participarán en el All England Club que inicia el lunes.
Pero al menos Djokovic ha parecido como que está listo en las prácticas menos de un mes después de que se sometió a una cirugía para reparar un desgarro en el menisco de la rodilla derecha. Djokovic ha ganado siete de sus 24 títulos de Grand Slam en Wimbledon.
Murray, que ha levantado el trofeo del major de césped dos veces, dejó el jueves en claro que se esperará hasta el último momento para decidir si juega o no y es más seguro que esté dos dobles —en donde recibió un comodín junto a su hermano Jamie. El fin de semana pasado le removieron un quiste de su espina dorsal.
El primer encuentro de Murray sería ante el checo Tomas Machac y está programado para el martes, dándole un día extra al escocés para estar listo. En su último enfrentamiento ante Machac, el marzo en el Abierto de Miami, Murray se desgarró el ligamento del tobillo izquierdo, otra lesión con la que ha tenido que lidiar al final de su carrera.
Murray dijo que tiene intención de retirarse después de participar en Wimbledon y los Juegos Olímpicos. Djokovic también iniciará el martes ante el checo Vit Kopriva, que viene de la clasificación.