A 78 días para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Ana Gabriela Guevara no quiso hablar de expectativas de medalla de la delegación mexicana pues aseguró que a su llegada a la Conade el deporte estaba hecho añicos por lo que prefiere que le callen la boca con buenos resultados en la justa continental.
“Yo no quiero manejar una expectativa. La verdad es que el deporte estaba hecho añicos, no podíamos hablar de que si el equipo elite estuviera en buenas condiciones y el equipo “D” estuviera desfavorecido, la verdad es que todo está igual. El cuadro no estaba favorable para empezar a hacer expectaciones en cuanto a resultados, por eso es que yo he sido mesurada en cuanto al tema de resultados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONADE NO PROHIBIRÁ CONSUMO DE CARNE ROJA DURANTE PANAMERICANOS
“Sé que el entusiasmo y la motivación que tienen los atletas actualmente puede representar el que se logren los resultados y pues yo estaría más dispuesta a que me callen la boca en vez de cantar medallas que todavía no tenemos y cantar un resultado que todavía no tenemos. Mejor que nos callen la boca y que sea un resultado favorable para México”, declaró Guevara.
Hasta el momento, México cuenta con 500 plazas (278 hombres y 222 mujeres) y se espera que se incremente a 556 en los próximos días.
“Estamos bien con el presupuesto, está garantizado el recurso para Panamericanos. De hecho esta semana queda firmado el nuevo convenio entre Conade y Comité Olímpico para poder darle fluidez al recurso.
“Mandaremos el recurso al Comité Olímpico para empezar a caminar con todos los gastos que implicará la movilidad, el pago de boletos, los equipamientos que requieren atención especial y conformar los grupos conforme al calendario de competencias. Pero vamos bien, no será un problema, no será una limitante, lo del presupuesto va caminando, no ha habido ningún impedimento para salir de los eventos. Tengo confianza que todo va a salir en tiempo y en forma”, explicó la exvelocista después de la Reunión Plenaria de federaciones con la Jefatura de Misión de la delegación mexicana que participará en Lima, del 26 de julio al 11 de agosto.