Nick Kyrgios se retiró de Wimbledon la noche antes del inicio del torneo debido a una lesión en la muñeca, un año después de llegar a su primera final de Grand Slam en el All England Club.
Su retiro fue anunciado por Wimbledon este domingo por la noche y Kyrgios escribió al respecto en las redes sociales.
Estaba sembrado en el puesto 30 en el grupo de hombres y estaba programado para enfrentar a David Goffin el lunes. Kyrgios será reemplazado en el campo por un jugador que perdió durante la clasificación.
“Estoy muy triste de decir que tengo que retirarme de Wimbledon este año. Durante mi regreso, experimenté un dolor en la muñeca durante Mallorca. Como precaución, lo escaneé y volvió a mostrar un ligamento desgarrado en la muñeca”, publicó Kyrgios en las redes sociales. "Intenté todo para poder jugar y me decepciona decir que no tuve suficiente tiempo para manejarlo antes de Wimbledon".
Ha jugado solo un partido en toda la temporada, luego de comenzar 2023 retirándose del Abierto de Australia debido a una lesión en la rodilla izquierda que requirió cirugía artroscópica.
El australiano de 28 años también se perdió el Abierto de Francia, y ahora los problemas de salud lo habrán dejado fuera de cada uno de los primeros tres grandes del año, los eventos que cuentan con grandes escenarios y luces brillantes que parece disfrutar más.