Debido a la invasión que inició Rusia en territorio ucraniano, el deporte se ha visto afectado con sanciones a deportistas rusos. Tal fue el caso de la selección de futbol que quedó excluida de la eliminatoria europea rumbo a Qatar 2022, así como otros deportistas han quedado fuera de algunas competiciones.
Sin embargo, la más reciente decisión de los organizadores de Wimbledon de vetar a todos los tenistas rusos de la competencia, no cayó bien en el español Rafael Nadal.
"Es muy injusto de cara a mis compañeros: ¿qué culpa tienen ellos de lo que está sucediendo con la guerra? Lo siento por ellos y ojalá no fuera así, pero al final sabemos que esto es lo que hay. Vamos a ver si tomamos algún tipo de decisión al respecto. Cuando el Gobierno pone unas medidas hay que seguirlas", dijo El Matador en conferencia de prensa.
"En este caso es Wimbledon que toma esa decisión sin tener la obligatoriedad de tomarla. Los 'Grand Slam' son los torneos que puntuamos más. Tendremos que ver las medidas que se toman. Es una cosa muy injusta para ellos", agregó.