Uno de los daños materiales que ocasionó el huracán Otis fue el destrozo de la Arena GNP, donde se lleva a cabo el Abierto Mexicano de Tenis y que se estrenó el año pasado. Por lo que Mextenis, empresa organizadora del evento, ha lanzado un comunicado de prensa para recolectar víveres a los damnificados.
“Lamentablemente, hoy Acapulco se enfrenta a un desafío sin precedentes, un desastre natural que le ha afectado profundamente. Acapulco es un destino que ha sido parte fundamental de nuestra historia, con sus playas, su ambiente vibrante y su gente cálida, nos ha dado momentos inolvidables a lo largo de los años”, se puede leer en el comunicado.
“Mextenis es más que un evento deportivo; es una comunidad unida por la pasión al deporte blanco y un profundo cariño por nuestro querido Acapulco. En estos momentos, nuestro espíritu de unidad y solidaridad es más importante que nunca. Hoy queremos compartir con ustedes nuestras líneas de acción para ayudar a Acapulco en el proceso de recuperación”, agregó.
Mextenis ha instalado diferentes centros de acopio en Paseo Arcos Bosques y Restaurantes Cancino en la Ciudad de México, con el objetivo de brindar apoyo a las familias afectadas y las comunidades más vulnerables.
“Reafirmamos nuestro compromiso. Trabajaremos en estrecha colaboración con las autoridades y nuestros socios comerciales para la movilización de recursos y apoyo adicional. Además, deseamos expresar nuestro respaldo a Mundo Imperial, grupo hotelero que ha sido nuestro segundo hogar y sede del torneo durante más de dos décadas”, termina el comunicado.
Una fuente cercana dijo a RÉCORD que lo importante ahorita es que el estado se recupere y avance, más adelante darán a conocer novedades sobre el Abierto Mexicano de Tenis.