En medio de la incertidumbre que se vive debido a la expansión del coronavirus, la judoca mexicana, Luz Olvera, reveló cómo la pandemia ha afectado su preparación en busca de una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
"La situación del coronavirus en nuestra competencia nos ha afectado bastante. Tengo 15 días en Pachuca de que regresé de Madrid, iba rumbo a Marruecos cuando me enteré que habían cancelado la competencia, iba a ser la primera del año para clasificar y el hecho de que me la estuviera pagando con mis propios recursos fue frustante.
"Regresando me mandaron a Pachuca porque por protocolo de los médicos de Conade no podía estar entrenando con mis compañeras hasta pasando 15 días por si presentaba algún síntoma", mencionó en entrevista con ESPN.
Asimismo, la medallista en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 detalló que sigue las recomendaciones emitidas por la Conade de permanecer en su hogar, aunque especifico que seguirá un plan de preparación en busca del objetivo trazado.
"Mi plan de preparación es mantener la forma deportiva, la resistencia y la fuerza y no regresar en cero, porque no sabemos cuando se van a realizar las competencias faltantes para la clasificación Juegos Olímpicos y tenemos aún la meta y el sueño.
"La información que nos ha dado Conade es que no podíamos entrenar hasta que pasara la cuarentena y de haber un cambio ellos nos iban a avisar, pero hasta el momento es que estemos resguardado en nuestras casas y seguir recomendaciones", externó.