Llegó el día que nadie quería ver. Rafael Nadal cuelga la raqueta y le dice adiós al tenis profesional. El tenista español se despide del deporte después de que España cayera eliminada en la Davis Cup tras perder ante Países Bajos en los Cuartos de Final.
En una crónica de una muerte anunciada, Rafael Nadal perdió el primer partido de la serie ante Botic van de Zandschulp en sets corridos, y aunque Carlos Alcaraz emparejó todo con su triunfo ante Tallon Griekspoor, en el partido de Dobles, Alcaraz y Granollers cayeron por lo que España terminó eliminada.
Nadal se despidió del tenis comentando: “Perdí mi primer partido de Davis y pierdo el último. Se cierra el círculo”, pues su derrota ante Zandschulp significó su primera en 29 partidos disputados en la rama individual.
Nadal ya lo había anunciado hace un par de meses, la Copa Davis en casa sería su adiós en el deporte y tras 22 títulos de Grand Slam, 36 Masters 1000, 92 títulos ATP en total y medallas de oro en Juegos Olímpicos en individual y dobles, el español se retira.
“Lo dije antes, los títulos, los números ahí están, así que probablemente me recuerden por eso, pero yo quiero que me recuerden como una buena persona de un pequeño pueblo en Mallorca, que tuvo la suerte de seguir sus sueños y trabajar lo más fuerte posible para poder conseguir lo que hoy conseguí. Tuve mucha suerte de poder tener este carrera”, reveló entre lágrimas Nadal.
Con el retiro de Rafa Nadal, ya sólo queda Novak Djokovic en el tour del famoso ‘Big 3’ que dominó el tenis durante más de dos décadas. El español ahora se une a su gran amigo Roger Federer en el retiro y esperarán a Nole, quien también parece estar cerca del adiós.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Jannik Sinner vence a Taylor Fritz y se corona en Finales ATP