Listo para la NFL. El pateador mexicano, Jesús Gómez, ha pasado a la historia en el futbol colegial de Estados Unidos. El joven pateador conectó el gol de campo más largo en la historia de Eastern Michigan.
Este sábado el equipo de Michigan disputó su segundo partido de la temporada ante Washington en un duelo de Football Bowl Subdivision (FBS) de la Conferencia Mid American y tras sólo 15 minutos de juego, el mexicano pasó a la historia.
En un duelo de defensivas, Eastern Michigan se encontró con la posibilidad de conectar los primeros puntos de la tarde con un gol de campo de 57 yardas. Previamente en su carrera el mexicano ya había conectado dos de 55, pero las dos yardas extras significarían un récord tanto para Gómez como para el programa de futbol americano de la universidad.
Restando siete segundos en el primer cuarto, el pateador mexicano hizo efectivo el gol de campo, adelantando a su equipo. Lamentablemente para Gómez y Eastern Michigan, al final terminaron perdiendo 30-9 con el mexicano conectado dos goles de campo más.
Ahora el exjugador de Prepa Tec de campus Puebla, tendrá un año más para poder llenarle el ojo a los equipos de la NFL y posiblemente ser seleccionado en el Draft. Hasta el momento marcha perfecto en el año y tiene el segundo gol de campo más largo de la NCAA sólo por detrás de Ryan Fitzgerald de FSU.