El clavadista mexicano Iván García, medallista olímpico y referente del deporte en México, anunció este viernes su retiro profesional de los clavados. La noticia fue compartida a través de sus redes sociales, donde expresó su agradecimiento a todos aquellos que lo apoyaron a lo largo de su carrera.
“Hoy es un día muy importante para mí ya que he decidido anunciar oficialmente mi retiro de los clavados… No tengo más que palabras de agradecimiento a todos y cada uno de ustedes por estar acompañándome en este maravilloso sueño. Muchas gracias a todos”, escribió García en un emotivo mensaje.
Iván García, también conocido como "el Pollo", es uno de los clavadistas mexicanos más destacados en la última década. Entre sus logros, destaca la medalla de plata obtenida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la prueba de sincronizados junto a Germán Sánchez.
Además, ha representado a México en diversos campeonatos mundiales y Juegos Panamericanos, consolidándose como una de las figuras más queridas en el ámbito deportivo nacional, al obtener diversas medallas de oro.
Este anuncio marca el final de una era para los clavados mexicanos, ya que García fue un referente en la plataforma de 10 metros.