Haciendo historia. La dupla mexicana de Santiago González y Giuliana Olmos sigue sorprendiendo. Tras vencer en las Semifinales a la pareja del argentino Máximo González y a la noruega Ulrikke Eikeri en sets corridos (6-3 y 7-6 (5)), los mexicanos llegaron a la Final de Wimbledon.
La dupla azteca hizo historia este viernes historia al convertirse en la primera pareja mexicana en llegar a una Final de Grand Slam, alcanzando el duelo por el título en Wimbledon, el torneo con más historia en el tenis.
Tanto Olmos como González, habían conseguido éxitos con otras parejas, sin embargo, ahora como mexicanos, los tenistas buscarán ser los primeros tenistas aztecas en ganar un Gran Slam en dobles mixtos desde Yola Ramírez, que ganó Roland Garros en 1959.
Santiago González llegó a su cuarta Final de Grand Slam y ahora buscará conseguir su primer título. Previamente había conseguido llegar a dos Finales del US Open (2013 y 2014) y una en Roland Garros (2012). Esta es la primera vez que su pareja es también una tenista mexicana.
Giuliana por su parte, logró llegar a su segunda Final de Grand Slam. La tenista mexicana había logrado llegar a la Final de US Open en el 2021 con el salvadoreño Marcelo Arévalo. Ahora con el mexicano estará buscando su primer título de GS.
En la Final, los mexicanos se enfrentarán a la dupla de Zielinski/Hsiehse. El juego está programado para disputarse el domingo 14 de julio en la Cancha Central al finalizar la Final de hombres entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic.