La clavadista mexicana Gabriela Agundez celebró su cumpleaños 19 con la medalla de plata en la plataforma de 10 metros sincronizados, junto a Alejandra Orozco, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
"Estar en Tokio 2020 es mi más grande sueño, mi objetivo y vamos paso a paso. Estos Juegos Panamericanos fueron un escalón más y hay que prepararnos para lo que viene", respondió Agundez cuando RÉCORD le preguntó sobre el deseo que pediría antes de apagar la vela de su pastel.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMLO DARÁ TRATO ESPECIAL A ATLETAS QUE LOGREN SU PASE A TOKIO 2020
Gaby y Ale se colgaron su primera medalla de Juegos Panamericanos como dupla con una puntuación de 307.38, por debajo de las canadienses Meghan Benfeito y Caeli Mckay. Las estadounidenses Amelia Magaña y Delaney Schnell se colgaron el bronce con 281.10 unidades, en tanto que Anisley y Arlenys García terminaron en la cuarta y última posición.
"Esta competencia nos deja mucho qué mejorar, los detalles que tenemos qué corregir. Este año hemos invertido mucho, hemos, habíamos sembrado mucho y por diferentes razones no se dio pero seguimos adelante, seguimos al pie del cañón juntas y eso es lo que queremos.
"Queremos llegar de una mejor manera, buscar ese pase olímpico, la Copa del Mundo también va a estar teñida, las parejas cada vez son más fuertes, el grado de dificultad también ha aumentado. Todo eso tenemos que analizarlo pero trabajando en conjunto rumbo a ese sueño", mencionó Orozco, subcampeona olímpica en Londres 2012.