Fórmula E: Jaguar TCS Racing presenta monoplaza para el Campeonato Mundial

Jaguar I-TYPE 6
Jaguar I-TYPE 6
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Instagram: @jaguarracing
REDACCIÓN RÉCORD
| 01 Dic, 2022

La escudería inglesa Jaguar TCS Racing presentó su nuevo monoplaza Gen3 para disputar la novena edición del Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA en 2023, el Jaguar I-TYPE 6, el cual aseguran “es el auto eléctrico más avanzado y eficiente de la historia”, diseñado para conseguir el primer campeonato en la historia para marca de lujo.

Jaguar se ha tomado muy en serio la Fórmula E, pues para ellos “es un banco de pruebas en el mundo real para Jaguar Land Rover en su viaje por convertirse en una marca de lujo totalmente eléctrica a partir de 2025”, el nuevo I-TYPE 6 es 74 kg más liviano y 100 kW más potente que el I-TYPE 5 de la temporada 2022, por lo que el bólido ahora es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 mph.

Auto de Jaguar TCS Racing para Fórmula E

Auto de Jaguar TCS Racing para Fórmula E|Instagram: @jaguarracing

El monoplaza Jaguar cuenta con un chasis de fibra de carbono y una batería común, al igual que el resto de los 11 competidores, lo que lo diferenciará son los sistemas de propulsión delanteros y traseros que se les han añadido, con una potencia regenerativa de 250 kW en la parte delantera y 350 kW en la trasera, por lo que ahora su frenada regenerativa será tan potente que no tiene los frenos traseros convencionales, además, obtuvieron la acreditación medioambiental de tres estrellas de la FIA (la máxima calificación posible), una muestra del compromiso del equipo con la sostenibilidad.

La temporada 2023 dará inicio en la Ciudad de México el próximo 14 de enero, esta será la primera de una serie de 17 carreras, la mayoría son circuitos callejeros. Para este año la Formula E ha dado el salto a su tercera generación, aumentando los niveles de potencia para los automóviles a 350 kW en la calificación y 300 kW en la carrera, mientras que los niveles de regeneración se permitirán en los ejes delantero (250 kW) y trasero (350 kW) para una recuperación máxima de 600 kW al frenar.

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