Roger Federer se ha tenido que alejar de las canchas de tenis desde hace un año; sin embargo, parece que el suizo no podrá volver con un nivel óptimo
Así lo señaló su fisioterapeuta, Pierre Paganini, quien aseguró que sus músculos se han deteriorado, por lo que es posible que requiera de un mayuor tiempo de recuperación.
"Hemos tenido una completa interrupción en la que sus músculos se han deteriorado considerablemente. Hubo mucho tiempo entre la primera operación y cuando en julio vimos que podíamos volver a entrenar poco a poco", declaró Paganini para el diario Tages-Anzeiger.
"Sus músculos no estaban al mismo nivel de antes y había muchos desequilibrios. Necesitaba más tiempo de recuperación. Cuando empezamos a entrenar, empezábamos de cero", comentó.
Los más de 20 años de carrera profesional le han pasado factura a su cuerpo, especialmente a sus rodillas, las cuales se han desgastado.
"La rodilla le ha causado problemas durante muchos años. Que un jugador que ha disputado más de mil 500 partidos en su carrera haya tenido tantas reconstrucciones en diferentes partes del cuerpo forma parte del día a día", destacó.