Taylor Fritz ganó seis games en fila frente a un frustrado y desmoronado Frances Tiafoe para superarlo por 4-6, 7-5, 4-6, 6-4, 6-1 en un duelo entre estadounidenses que lo colocó en la Final del US Open.
Fritz, duodécimo preclasificado, disputará por primera vez un encuentro por un título del Grand Slam. El premio para Fritz será un encuentro ante Jannik Sinner, primero del escalafón mundial, en la Final del domingo.
La última vez que un estadounidense apareció en la Final de un mayor fue en 2009, cuando Andy Roddick perdió la Final de Wimbledon ante Roger Federer. Si Fritz logra derrotar a Sinner, será el primer campeón estadounidense en un Slam desde que Roddick se coronó en el US Open a los 21 años.
Sinner se embolsó una victoria por 7-5, 7-6 (3), 6-2 sobre Jack Draper para avanzar por primera vez en su carrera a una Final del US Open y por segunda ocasión en el año al duelo por un título del Grand Slam.
Sinner, de 23 años y quien fue exonerado en un caso de dopaje menos de una semana antes del torneo, necesitó un masaje en la muñeca izquierda durante un cambio de cancha. Sufrió una caída durante un punto que logró ganar en el segundo set.
Sinner ganó el Abierto de Australia en enero. Buscará su segundo título en majors el domingo ante un estadounidense, Taylor Fritz.