El Abierto de Los Cabos tendrá la final soñada cuando este sábado por la tarde se midan Stefanos Tsitsipas ante Alex de Minaur.
El jugador griego llega a estas instancias como el primer sembrado del evento, mientras que De Minaur es el reciente campeón del Abierto Mexicano de Tenis.
La serie entre ambos está dominada por totalmente por Stefanos con un récord de 9-0 y que se extiende a 11-1 tomando en cuenta torneos Futures o Challengers.
La única victoria de Alex data del Challenger de Surbiton, Inglaterra en 2017, desde entonces Stefanos tiene un total control sobre su rival. En lo que va de este año se han enfrentado solo una ocasión, ocurrió en los cuartos de final de Barcelona donde el griego ganó en dos sets.
Para Stefanos esta es su tercera final de la temporada, las dos anteriores, Australia y Barcelona, siempre sufrió derrotas.
Para Alex el encuentro es especial, pues más allá quitarse una malaria contra Tsitsipas, busca convertirse en el segundo jugador en la historia que sale campeón en Acapulco y Los Cabos en el mismo año, antes lo hizo Sam Querry en 2017.