Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la Federación Estadounidense de Gimnasia y la Universidad Estatal de Michigan se declaró culpable de varios cargos, por los que enfrenta una sentencia mínima de 25 años en prisión.
Larry Nassar, de 54 años, admitió haber abusado de siete niñas, mayormente bajo el engaño de estar tratándolas, en su casa en el área de Lansing y en una clínica en el campus universitario. A excepción de una, sus siete acusadoras eran gimnastas.
“A todas las afectadas... lamento enormemente que esto fue como un fósforo que desató un incendio forestal descontrolado. Rezo con el rosario todos los días en busca de perdón. Yo quiero que ellas sanen. Quiero la comunidad sane”, dijo
Varias acusadoras se mostraron descontentas con las disculpas ofrecidas por Nassar, quien enfrenta acusaciones similares en el condado de Eaton por cargos de pornografía infantil.
“El hecho de que él sólo piense ‘¡oh!, me declaré culpable y todas ustedes pueden comenzar a sanar’ me parece algo ridículo. No pienso que él entienda verdaderamente cuántas personas resultaron dañadas por todo esto ni en qué medida”, señaló Lindsey Lemke, gimnasta de la Universidad Estatal de Michigan.