La canadiense Eugenie Bouchard, estará de regreso en las canchas mexicanas que la vieron disputar su último título en el tour de la WTA.
A través de un wild card para calificación por parte de los organizadores del torneo, la jugadora de 28 años, que actualmente se ubica en el peldaño 511 del ranking mundial, fue invitada para participar en el Guadalajara Open AKRON WTA 1000, evento que tendrá lugar en el Complejo Panamericano de Tenis del 17 al 23 de octubre próximo.
'Genie' ha tenido escasa actividad en las dos últimas campañas. Hace algunas semanas, en el mes de agosto, volvió a pisar una pista luego de un año con 5 meses de ausencia, para participar en el torneo 125 de Vancouver. Después jugó la calificación para el US Open sin mucho éxito al no poder avanzar al draw principal.
Sus dos últimos torneos fueron Chennai donde llegó a Cuartos de Final y la semana pasada en Corea del Sur, no pudo pasar de la primera ronda.
Bouchard no jugaba desde marzo del año pasado cuando estuvo en México para actuar en Monterrey donde se despidió temprano, y en el Abierto de Zapopan donde tuvo un gran desempeño y fue finalista ante la española Sara Sorribes Tormo que se proclamó campeona.
La oriunda de Montreal llegó a figurar en el quinto sitio del ranking WTA en octubre de 2014, año en que llegó a la final de Wimbledon y en el que ganó su único título individual en el torneo de Nuremberg.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: URUGUAY DERROTÓ A CANADÁ CON GOLAZO DE DARWIN NÚÑEZ
Eugenie, que fue número dos del mundo a nivel juvenil en 2012, viene de caer en la primera ronda del Abierto de Corea ante la alemana Tatjana María. Con solo siete partidos jugados en la temporada, dos de ellos en la calificación para el US Open, y solo tres victorias, la canadiense intenta retomar una carrera que prometía ser brillante en su inicio.
En tierras tapatías y con el aliento de sus fans, Eugenie Bouchard, espera responder al cariño que le mostraron durante su estancia en la Perla de Occidente el año pasado