Se terminó la espera. El Estadio Paradisus abrirá sus puertas este domingo a las 14:30 para iniciar los matches de las GNP Seguros WTA Finals Cancún, con dos duelos de dobles que tendrá el primer día.
El primer juego será entre la dupla japonesa, Shuko Aoyama y Ena Shibahara, terceras en la siembra, y la pareja que integran la estadounidense Desirae Krawczyk, y la holandesa, Demi Schuurs, número cinco en la clasificación.
Las japonesas vienen de una pausa de un año y a principios de 2023 volvieron a la actividad ganando en S´-Hertogenbosch y en Montreal, evento donde fueron superiores a sus ahora rivales, además llegaron a las finales en el Australia Open y en Abu Dhabi.
Del otro lado, la dupla estadounidense-holandesa, se formó en marzo de 2022, fueron semifinalistas de las WTA Finals en Forth Worth. Este año, defendieron su título en Stuttgart y se coronaron en Eastbourne.
La batalla que cerrará la jornada dominical será entre las estadounidenses Coco Gauff y Jessica Pegula, que forman el equipo de dobles número uno del certamen y de la clasificación anual, y las séptimas de la siembra, Gabriela Dabrowski de Canadá, y Erin Routliffe de Nueva Zelanda.
Coco Gauff y Jessica Pegula, han disputado 13 torneos juntas, los cuatro Grand Slams, y siete de la serie WTA 1000, logrando coronarse en Doha y Miami. Por segundo año consecutivo, se han clasificado a las Finals WTA en ambas disciplinas.
Esta será su revancha, pues en 2022 tuvieron un torneo de terror, ya que no pudieron ganar ni un juego en singles ni en dobles, terminando con un récord combinado de 0-9. Este año su marca es de 35-10.
Por su parte, Dabrowski y Routliffe, son la pareja revelación, debido a que se unieron en el mes de agosto luego de no tener suerte con otras parejas. Un mes después, conquistaron el US Open, luego se impusieron en el torneo 500 de Zhengzhou, en China, y cerraron la temporada regular con marca de 16 victorias y seis derrotas como equipo.