El equipo varonil de softbol escribió con letras de bronce su nombre en la historia de los Juegos Panamericanos al subir al podio en Lima 2019 que significó el metal 50 de México en la justa continental.
La selección nacional subió a su primer podio en el certamen regional al caer 7-4 ante su similar de Estados Unidos.
“Estoy contento, los muchachos dieron todo en el terreno de juego, fue un gran partido, Estados Unidos un gran rival. Es la primera medalla panamericana para nuestra federación mexicana, nuestros jugadores hicieron historia junto con nosotros como cuerpo técnico.
“Veía muchas ganas por estar en la final, mucha hambre, muy buena actitud, pero como sea se logró el podio. Espero que los chicos disfruten mucho de esta medalla, la cual es de ellos, para el softbol de México. Trabajaremos para la próxima edición podamos mejorarla”, mencionó Alfredo Lerma, manager del conjunto tricolor.
Estados Unidos se fue al frente desde el primer episodio gracias a cuadrangular de Jeffrey Nowaczyk, que se trajo por delante a Erick Ochoa para el 2-0. México respondió en el siguiente inning con jonrón solitario de Daniel Durazo, que los acercó 2-1.
Los mexicanos empataron la pizarra con el imparable impulsor de Rubén Delgadillo. Sin embargo, los estadunidenses se pusieron 2-3 con el vuelacercas de Ochoa.
En el cuarto episodio el equipo de las barras y las estrellas sumó jonrones de Jonathan Lynch y Nicholas Mullins, mientras que en el quinto inning Ochoa contribuyó con otro.
En el sexto episodio Jesús Cardona dio esperanzas a la afición mexicana con un jonrón de dos carreras, que los acercó 6-4. Sin embargo el sueño terminó cuando EU sumó un registro en esa parte baja. En la loma de los disparos, Antonio Mancha se llevó los honores, Adán Dueñas cargó con el descalabro y el salvamento fue para Mervin Weiler.