Por cuarto día consecutivo, seguidores del tenista serbio Novak Djokovic, se congregaron este domingo en el centro de Belgrado para manifestarle su apoyo a pocas horas de que la justicia australiana decida si ordena su deportación o le permite entrar al país para jugar el Abierto de Australia.
“Nole, Nole” o “Nole, leyenda” era lo que gritaban los manifestantes frente al Parlamento de Serbia, lugar al que acudieron tras ser convocados por la familia de Novak.
En algunas pancartas se podía leer, “no hay fronteras que tú no puedas pasar”, “Vamos, Nole 1”.
Por su parte, el hermano de Djokovic sentenció que, “hoy es un gran día, cuando vayamos ante el juez para hallar justicia. El mundo entero escuchará la verdad. Esperemos Novak salga como hombre libre y triunfador”, dijo Djordje.
Su madre, Dijana, calificó como inhumanas las condiciones en las que se encuentra el tenista y aseguró que únicamente le dan almuerzo y cena, pero no desayuno. “no puede abandonar la habitación, que no tiene una ventana normal. Lo único que puede hacer es mirar las paredes”, expresó la mamá de Nole.
Por último, el padre del serbio señaló que, “Novak es la personificación de la libertad, de todo lo humano que una persona puede tener, es el mejor chico del mundo y un gran humanista conocido por sus actividades humanitarias”, mencionó.
También comparó al tenista con el exboxeador Muhammad Ali, considerado uno de los mejores de todos los tiempos, de origen afroamericano y que “fue castigado porque no quería ser parte del mundo imperialista”.