Apenas en su segundo partido sobre arcilla en esta temporada del de Montecarlo tras una pausa de un mes, el serbio cayó el jueves por 4-6, 7-5, 6-4 frente a Lorenzo Mussetti. Djokovic, primero del ranking mundial, evidenció que se está adaptando todavía a la superficie lenta. Tuvo problemas con su movilidad, incurrió en 46 errores no forzados y no pudo encontrar una solución ante los sólidos disparos del italiano desde la línea de fondo.
“Bueno, me siento terrible después de jugar así, para ser sincero”, dijo Djokovic, quien espera reanudar sus preparativos para el Abierto de Francia la próxima semana en el Abierto de Srpska, en Bosnia-Herzegovina.
Djokovic, dos veces monarca en Montecarlo, perdió su primer partido del año pasado aquí, y abandonó el certamen en la tercera ronda en 2021.
El partido se suspendió aproximadamente una hora por la lluvia, con el marcador 6-4, 5-7, 1-1 y Djokovic arriba por 40-30 con el saque. Musetti logró el quiebre para tomar una ventaja de 4-1 y resolvió en su cuarto match point.