Diana Flores agradeció el espacio que le brindaron a los y las atletas de futbol americano en la Cámara de Diputados, pues, con exposiciones como esta, tienen voz para ir generando un cambio en cómo se percibe el papel de la mujer en el deporte de alto rendimiento.
"Tener la oportunidad de ser voz, de hacer un cambio es una de las cosas por las que me siento más agradecida. Estoy contenta de que se esté generando este cambio que mucha falta hace y que sea de la mano de mujeres increíbles, las que estamos de frente impulsando y todas las que están detrás desde sus trincheras. Estar ahora en la Cámara de Diputados, que nos abrieran sus puertas a nuestro deporte, a nuestro equipo, es algo grandísimo, creo que es un primer gran paso para nuestro futuro, no solo del flag football femenil, sino para las mujeres en el deporte”, declaró en plática con RÉCORD.
Diana estuvo al lado de sus compañeras de equipo Ana Rojanao, Xiomara Ríos, Rebeca Landa y Mónica Rangel, fueron recibidas por el diputado Jaime Humberto Pérez Bernabé, impulsor del evento 'Un día de futbol americano en la Cámara de Diputados'; platicaron con Margarita Zavala, Rommel Pacheco y recibieron un homenaje en el pleno del recinto de San Lázaro.
A casi un año de haber ganado el oro en los World Games de Birmingham, Alabama, Diana reconoce que el impacto de ese triunfo contra Estados Unidos, repercute en que más pequeños se inclinen por practicar este deporte, que va en vías de convertirse en olímpico para la justa de 2028 en Los Ángeles.
"Para mí y para todas nosotras nos quedó claro que el impacto de esa medalla iba más allá de ver reflejado el resultado de nuestro esfuerzo, del trabajo duro. Significó sembrarle esa semilla de ilusión y de sueño en nuestras siguientes generaciones, significó recordarle al mundo y a nuestro país de lo que somos capaces, que en México tenemos talento. Ver que ese gran ímpetu que generamos hace casi un año con esta medalla histórica sigue creciendo y se sigue sumando mucha gente con esta intención de seguir sumando apoyo. Esta medalla me ha dado la plataforma, junto con mi equipo, a trascender fuera de nuestro país en el mundo, poder presentar a México, a las mujeres latinoamericanas, a las mujeres del mundo en el deporte, es algo de lo que estoy agradecida y mi objetivo es poder seguir utilizando el poder del deporte para impulsar el poder de la mujer”, contó.
"Me siento muy agradecida por todo el reconocimiento que recibimos, por las felicitaciones, por los buenos deseos. Creo que todo empieza por reconocer el talento, reconocer lo que somos y ya tenemos, si no se nos da voz y visibilidad es más difícil que lleguemos a romper estos obstáculos que tenemos como atletas en México, pero eso ha ido cambiando”, añadió.