'Demostramos en la alberca por qué debemos representar a México': Ocampo

Jahir Ocampo durante los Juegos Centromaericanos
Jahir Ocampo durante los Juegos Centromaericanos
|
IMAGO7
JOCELIN FLORES
| 01 Mar, 2019

Luego de ganar plata en la Serie Mundial de Clavados en Sagamihara, Japón,  Rommel Pacheco y Jahir Ocampo "demostraon" por qué deben representar a México en el trampolín de 3 metros sincronizados.

Tras la polémica que se generó luego de que la Federación Mexicana de Natación (FMN) decidió no convocar a esta dupla para los últimas dos fechas del serial, los medallistas mundiales respondieron en la fosa de clavados.

Con 427.86 puntos, la dupla tricolor se adjudicó su primer podio del año e inició con el pie derecho el camino rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima y el Campeonato Mundial de Gwangju, que reparten plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Se demostró en la alberca, que es lo más importante. Es ahí donde se ve el trabajo y la experiencia de esta pareja que empezó desde 2013 y que no ha bajado del Top 5”, mencionó Ocampo en entrevista telefónica con RÉCORD.

“Esta primera Serie Mundial me deja muy contento por ser la primera competencia del año y por competir de esta manera. No pensé sentirme tan cómodo, tan bien en esta primera etapa. Iniciamos con el pie derecho, queremos ganarle a China también, que es un objetivo muy claro, tenemos que corrergir unos pequeños detalles que nos pueden dar algunos puntos en cada clavado y acercarnos más a China”, enfatizó.

Jahir Ocampo y Rommel Pacheco ejecutan un clavado

Jahir Ocampo y Rommel Pacheco ejecutan un clavado|IMAGO7

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROMMEL PACHECO Y JAHIR OCAMPO CONQUISTAN MEDALLA DE PLATA EN SERIE MUNDIAL

Los chinos Yuan Cao y Siyi Xie (446.82) subieron a lo más alto del podio, mientras que el bronce fue para los ingleses Jack Laugher y Daniel Goodfelow (420.51).

Rumbo a Tokio 2020, Ocampo aseguró que esta dupla es la que debe pelear por el país.

“No hay otra pareja más sólida que pueda representar a México en los Juegos Olímpicos. Somos los más constantes, los jueces nos ubican perfectamente, saben cómo son nuestros clavados, nos dan buenas calificaciones, nos dan hasta nueves.

“Sinceramente no le conviene a México buscar o probar una nueva pareja. No sé lo que pueda pasar, pero mi punto de vista es que esta pareja es la mejor para representar a México”, declaró.

Notas Relacionadas