Este miércoles se analizará si fue justa o no la designación de las selecciones de clavados para el Campeonato Mundial de Natación FINA Gwanju y los Juegos Panamericanos de Lima.
Dicha designación causó la molestia de varios saltarines que calificaron como injusta y arbitraria la decisión debido a que no se tomaron los mismos parámetros para todos los deportistas.
“Mañana vamos a tener una reunión con Kiril (Todorov), el presidente de la Federación (FMN); desde luego el Jefe de Misión (Mario García de la Torre) y el área técnica del Comité Olímpico para analizar algunos aspectos y ver si el resultado fue el justo o tendríamos en algún momento que tomar otra definición”, informó Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROMMEL PACHECO Y JAHIR OCAMPO, FUERA DE LOS PANAMERICANOS
En la reunión también estará presente Israel Benítez, subjefe de Misión de los Juegos y subdirector de Calidad para el Deporte de Conade.
“Hay reglas claras que las Federaciones son quienes acreditan a los deportistas para que nosotros los inscribamos, de tal manera que la Comisión Técnica lo que puede hacer, junto con el Jefe de Misión, es analizar los procesos y que los procedimientos se hayan cumplido de acuerdo a lo pactado”, enfatizó Padilla.
A través de redes sociales los usuarios han mostrado su rechazo ante la decisión de la Federación Mexicana de Natación (FMN) y han pedido que se termine la corrupción en el deporte.