Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, anunció que triplicarán el apoyo económico a los atletas de Ucrania durante una conferencia de prensa en su visita a Kiev, una de las ciudades más afectadas tras los bombardeos de Rusia.
"Nosotros apoyamos a los deportistas ucranianos para que podamos verlos en los Juegos Olímpicos de París 2024 y en los de Invierno en 2026 en Cortina-Milán. Que la bandera ucraniana sea alzada alto. Con ese fin, el COI triplicará el fondo que establecimos al inicio de la invasión rusa de Ucrania de 2.5 a 7.5 millones de dólares", declaró.
Asimismo, Thomas Bach reveló que mantienen la posición que establecieron al inicio de la invasión, la cual establece que los deportistas rusos y bielorrusos sean excluídos de las competencias internacionales.
"También hemos tranquilizado al presidente, Volodímir Zelenski, que mantenemos la posición que adoptamos al inicio de la guerra, que es muy clara e incluye nuestras recomendaciones a las federaciones deportivas internacionales de no invitar a los rusos y bielorrusos a las competiciones internacionales. No ha llegado el momento de levantar esas recomendaciones", sentenció.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WIMBLEDON: DJOKOVIC DERROTÓ A VAN RIJTHOVEN Y AVANZÓ A CUARTOS DE FINAL