El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, anunció que en los Juegos Olímpicos 2020, los países tendrán la opción de contar con dos abanderados en la ceremonia de inauguración, un hombre y una mujer, y además pidió a los países participantes que se decanten por esta opción.
"Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán los primeros Juegos Olímpicos con equilibrio de género en la historia con un 48,8 por ciento de participación femenina", reiteró el presidente del COI.
El directivo aseguró que la dependencia tiene como objetivo el impulsar a las mujeres para que tengan las mismas alternativas que los hombres en cuanto a participación de este evento.
"Cambiamos las reglas para permitir que los Comités Olímpicos Nacionales nominen a una atleta femenina y masculina para que porten conjuntamente su bandera durante la Ceremonia de Apertura. Alentamos a todos los Comités Olímpicos Nacionales a hacer uso de esta opción. Con estas dos iniciativas, el COI está enviando otro mensaje extremadamente fuerte al mundo de que el equilibrio de género es una realidad en los Juegos Olímpicos ", enfatizó Bach.
En la actualidad una sola persona ejercía como abanderado de cada país durante la ceremonia de inauguración olímpica. Hace cuatro años, en los Juegos Olímpicos de Río ese honor de la delegación mexicana recayó en la ciclista Daniela Campuzano.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: THOMAS BACH: 'CANCELAR LOS JUEGOS OLÍMPICOS NO ESTÁ SOBRE LA MESA'