A tan solo unas horas de su inicio, el Triatlón Astri Acapulco se ha visto afectado por la presencia de un cocodrilo en las inmediaciones de la bahía de Puerto Marqués, especificamente en Playa Majahua. Al ser parte de dicha pruebla, la Secretaría de Marina emitió un comunicado en el que se anuncia la cancelación de la prueba de natación para el Triatlón de Acapulco 2023.
De acuerdo con el reporte, personal de la Marina notificó la presencia de un cocodrilo en la bahía de Puerto Marqués, lugar donde pasan los atletas durante la prueba de natación. Al no poder garantizar la seguridad de los competidores, se recomendó cancelar dicha prueba junto con Protección Civil y PROFEPA, y así pasar de Triatlón a Duatlón.
"Esta autoridad marítima hace la recomendación de que valoren la situación, debido a que se puede representar un riesgo para los participantes del evento de natación, siendo necesario y recomendable optar cancelar su evento, con el único objetivo de salvaguardar la vida humana en el mar", se informó en el comunicado.
A pesar de que la prueba de natación ha sido cancelada, la parte de ciclismo y de atletismo siguen en pie, ya que en ninguna de las dos etapas se pone en riesgo la integridad de los competidores.
Asimismo, se informó que aunque ya no será Triatlón, sino Duatlón, la cita seguirá siendo a la hora porgramada en T1, con un ligero ajuste en los horarios de arranque.