Chris Evert, extenista estadounidense, anunció recientemente que su cáncer de ovarios reapareció, razón por la que no podrá asistir al Abierto de Australia que se jugará en enero del 2024, ya que tendrá que someterse a otro ciclo de quimioterapias.
La integrante del Salón de la Fama del Tenis dio a conocer que su enfermedad fue detectada en una etapa temprana, pues hace dos años que la excampeona de Grand Slam se le fue diagnosticado el cáncer de ovarios.
“Aunque este es un diagnóstico que nunca quise escuchar, una vez más me siento afortunada de que se haya detectado en una etapa temprana. Los médicos encontraron células cancerosas en la misma zona pélvica. Se extirparon todas las células y comencé una nueva ronda de quimioterapia", comentó la tenista.
En el 2020, Chris sufrió un problema familiar vinculado al cáncer de ovarios, ya que su hermana Jeanne falleció por la misma enfermedad cuando tenía tan solo 62 años de edad.
Por el momento, Chris Evert estará fuera algunos meses mientras se recupera de las quimioterapias, perdiéndose algunos de los torneos más importantes del tenis, ahora en su labor como analista.