La Ciudad de México será sede de uno de los eventos más extremos, pues albergará una competición de clavados de altura, pero su singularidad será que éstos serán desde la Torre Bancomer, la cual servirá como trampolín para los atletas.
Doce clavadistas profesionales tomarán Paseo de la Reforma, avenida principal de la CDMX, para llevar a cabo dichos saltos desde 27 metros de altura, el próximo domingo 11 de Marzo en punto de las 12:00 horas.
El Jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter. Cabe mencionar que el evento será gratuito.
Entre los participantes destacan los mexicanos Jonathan Paredes y Sergio Guzmán, así como los rusos Alain Kohl, Michal Navratil, Nikita Fedotov y Artem Silchenko, el inglés Gary Hunt, los estadounidenses David Colturi y Steven Lobue, de Polonia Kris Kolanus y de Colombia, Miguel García Celis y Orlando Duque.
Dichos atletas se lanzarán desde el piso número 12 de la Torre Bancomer hacia un estanque de 12 metros de diámetro por ocho de profundiad, por lo que caerán a una velocidad apróximada de 85 kilómetros por hora en menos de tres segundos.