Caudillos sale como amplio favorito para ganar el Tazón México VI ante Dinos, encuentro que se realiza este sábado por noche en Chihuahua, pese a ello, dentro del equipo no caen en exceso de confianza, pues el equipo rival ha venido mejorando conforme fueron avanzando las semanas.
Alejandro Baliño, linebacker de Caudillos, equipo que acabó con marca perfecta la campaña regular con récord de 10-0, admitió que el objetivo no es la calidad de invicto sino el campeonato.
“El invicto fue algo que se fue dando durante la temporada, claro que se siente bien y al final jugamos para ganar, pero la meta es el campeonato. Si lo ves de esta manera, si no somos campeones, de nada habrá servido el invicto”, respondió el jugador a RÉCORD.
Durante la fase regular, ambos equipos norteños se midieron el Olímpico de Chihuahua, sede de la final. En aquel encuentro los locales se impusieron 29-19, diferencia que, para Baliño, puede que sea menor.
“Ya es una final y aquí se juega por cada centímetro, luego del sábado ya no hay más partidos por lo que todos van a entregar el corazón. Aquel juego recuerdo que fue muy intenso, y ahora no será diferente. Considero que este juego podría definirse por pocos puntos y claro que será a nuestro favor", contó.
El defensivo consideró que el departamento más peligroso de Dinos en materia ofensiva es su juego terrestre, que cuenta con elementos como Jorge Alberto Rodríguez, Fernando Mejía y Justin Demetrius Lewis.
“Tienen un ataque que puede hacer puntos en cualquier momento, obviamente conocemos sus mayores fortalezas y creo que uno de ellos es su juego por tierra. Por ahí es donde hacen más daño a los equipos, pero los hemos scouteado bien. Espero un gran ambiente, un ambiente de final. Va a ser un gran partido, para mí va a ser mi primera final. Jugué en Águilas Blancas a nivel colegial y ahí no pude ser campeón, pero lo que espero que con Caudillos lo pueda lograr”, afirmó.