Casper Ruud finalmente pudo más ante Novak Djokovic y superó 6-4, 1-6, 6-4 al número uno de la clasificación y establecer la final del Masters de Montecarlo ante Stefanos Tsitsipas, que ha ganado dos veces el torneo.
Tsitsipas venció horas antes a un incansable Jannik Sinner 6-4, 3-6, 6-4 y con lo que el campeón del Abierto de Australia sufrió apenas su segunda derrota de la temporada.
Djokovic cometió una doble falta en su punto para partido para perder por primera vez en seis enfrentamientos ante Ruud. El noruego nunca le había ganado un set a Djokovic, incluyendo en la pasada final del Abierto de Francia.
Nole estaba abajo 4-1 en el set decisivo, pero se mantuvo en su saque y quebró a un nervioso Ruud a cero para acercarse 4-3.
Empatados 15-15 en el octavo game, Djokovic giró y le gritó una grosería a un aficionado. El umpire Mohamed Lahyani le pidió a los asistentes a no gritar cuando estaban en juego, pero no le dio ninguna advertencia a Djokovic.
Ruud y Tsitsipas (12) buscan sus primeros títulos del año y los 11mos de su carrera. Djokovic, campeón de un récord de 24 títulos de Grand Slam, no ha ganado ningún título este año y su marca de carrera se mantiene en 98.