La leyenda del tenis, Rafael Nadal, ha vuelto después de casi un año de mantenerse alejado de las canchas debido a todas las lesiones que lo aquejaban de tiempo atrás, lo hizo en Brisbane, pero lamentablemente su primer duelo terminó en derrota para el español.
La última vez que vimos a Nadal en la máxima competencia fue en el Abierto de Australia del 2023 y tuvieron que pasar 11 meses para volverlo a ver en un ATP 250, en Brisbane, donde participó en la modalidad de dobles, algo que no es muy común de ver en él, pero tendrá la oportunidad de reivindicarse en este mismo torneo, pero en la modalidad de singles.
La pareja de Rafa fue Marc López, quién ya había sido su compañero en el pasado y que actualmente es su entrenador, pero cayeron por 6-4 y 6-4 ante la pareja australiana conformada por Max Purcell y Jordan Thompson.
De acuerdo con diversas fuentes, se espera que Rafael Nadal pueda competir en el primer Grand Slam del 2024, el Abierto de Australia y lo hará bajo la modalidad de ranking protegido, un sistema que compensa a los tenistas que se perdieron gran parte de la temporada por lesiones y que perdieron bastantes puntos en el ranking del ATP.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PARÍS CELEBRA ENTRADA DE 2024 CON TEMÁTICA DE JUEGOS OLÍMPICOS
El español, ganador de 22 Grand Slams, recientemente anunció su vuelta tras un año lleno de lesiones y un par de cirugías, pues al saber que se encuentra en la recta final de su carrera, quiere por fin a esta en la cancha y no en una sala de prensa mientras se encontraba lesionado.