Carlos Alcaraz llegó a su primera final ATP sobre césped y está a una victoria de retomar el sitio de honor en la clasificación al superar a Sebastian Korda 6-3, 6-4 en el campeonato Queen’s Club el sábado.
Alex de Minaur se interpone entre Alcaraz, el trofeo y el número uno de la clasificación mundial. El español y Korda jugaron la primera semifinal de su carrera en césped.
Korda, el primer estadounidense en llegar a Semifinales de Queen’s en 11 años, logró 11 aces, pero también cometió seis dobles faltas. Su slice fue regularmente castigado por los poderosos tiros de derecha de Alcaraz. El español ganó el único punto de quiebre del segundo set y prevaleció.
Una victoria le dará al campeón del Abierto de Estados Unidos su quinto título del año, el 11mo de su carrera y colocaría a Alcaraz por encima de Novak Djokovic en los rankings ATP, lo que significa que llegaría a Wimbledon, el mes que entra, como el número uno.
El segundo favorito, Holger Rune, también llegó a Londres sin haber ganado un partido del tour sobre hierba, como Alcaraz.
De Minaur se impone a Rune
De Minaur eliminó a Rune 6-3, 7-6 (2), salvando tres puntos de quiebre y rompiendo el saque del danés de 20 años un par de veces. Tiene experiencia en césped. El australiano ganó Eastbourne en 2021 y llegó a octavos de final de Wimbledon en 2022.
“He jugado decente en césped y estoy teniendo una buena semana, y esta fue mi mejor actuación de la semana”, dijo.
De Minaur ganó el título más importante de su carrera, y el séptimo, en febrero en Acapulco, en el Abierto Mexicano de Tenis.