Los pilotos mexicanos Julio y Rodrigo Rejón, correrán el último fin de semana de agosto, la séptima fecha del Campeonato NASCAR México Series 2022, que se llevará a cabo en el Autódromo de Monterrey.
Julio viene de un fin de semana complicado en la Endurance Challenge y Fórmula 4, en la cual sus autos no estuvieron a punto y algunos contactos que lo dejaron fuera del podio, aunque sigue en segundo lugar, en la siguiente fecha necesita remontar 50 puntos para poder pensar en el campeonato de pilotos. Mientras que en Endurance, su auto se quedó sin gasolina a una vuelta del final.
En lo que respecta a la fecha anterior de la NASCAR México, que se llevó a cabo en San Luis Potosí, no fue precisamente buena debido a muchos choques que le impidieron mantener su buena racha, así que llega a Monterrey con la espinita clavada y con ganas de volver a subirse al podio.
“Hasta ahorita hemos tenido buenas carreras, gracias a eso vamos en segundo lugar del campeonato. Monterrey es un circuito que nunca he corrido, le llaman El Frijol, básicamente es casi un óvalo, recortan varias partes del circuito para hacer una curva pronunciada en la parte trasera. Va a ser una experiencia diferente. El plan sigue siendo el mismo, mantenernos en la parte alta de la tabla, sumar la mayor cantidad de puntos posibles, porque después de San Luis que fue una carrera bastante accidentada, todos van a salir a buscar un buen resultado”, apuntó.
Y aseguró que, en esta segunda parte de la temporada, es el momento de consolidarse y mantenerse competitivos.
“Hemos trabajado bastante en los entrenamientos, y aunque hay que tomar en cuenta que la temperatura será clave, yo creo que vamos a salir con un buen resultado que nos permita seguir en la persecución del campeonato. Tenemos que recuperar 37 puntos, así que necesitamos la cabeza fría y enfocados en seguir con la buena racha”, agregó.
Por su parte, Rodrigo a quién la mala suerte lo ha perseguido, asegura que buscará la victoria y que esta vez, la buena fortuna decida ser su aliada para subirse al podio.
“Es un circuito que nunca hemos corrido, va a estar muy interesante porque vamos a tener un mejor coche que los demás, debido a que nunca se ha corrido en esa pista. Lo que es un hecho es que va a ser muy demandante el tiempo y el clima, pero nosotros vamos con la mentalidad de remontar puntos, a buscar una victoria y a ver qué sucede, esperemos que esta vez nos toque buena suerte”, concluyó.