El surfista costarricense Noe Mar McGonagle, fue detenido por la Policía Municipal de Garabito al no respetar los sellos de clausura temporal en Playa Hermosa, ubicada en la provincia de Guanacaste de Costa Rica, sitio el cual no permite el ingreso de personas por el coronavirus.
"Se aprehende a un ciudadano el cual hace caso omiso a la declaratoria de emergencia nacional, se pone a las órdenes de la Autoridad Judicial Correspondiente, la responsabilidad es de todos, no sólo de la Policía", señaló la autoridad de Garabito en sus redes sociales.
Noe Mar McGonagle, campeón del mundo de la ISA en 2015 y actual preseleccionado nacional para disputar un boleto a Tokio 2020.
"Él estaba en la playa, pero ya está en la casa en este momento y se encuentra bien… Hablé un poco con él, todos sabemos lo que está pasando y él ya está en su casa, ahora debe quedarse ahí tranquilo y ya aprendió la lección. Este es un momento de obedecer y hay que ser responsables de nuestros actos", señaló por su parte Rándall Chaves, presidente de la Federación Costarricense de Surf.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INDYCAR REALIZÓ CARRERA VIRTUAL EN MEDIO DE PANDEMIA POR CORONAVIRUS