Caeleb Dressel se retiró del campeonato mundial de natación en Budapest luego de ganar apenas dos medallas de oro. Se trata de un duro golpe para Dressel, siete veces Campeón olímpico.
La Federación Estadounidense de Natación sacó a su astro masculino del resto del certamen debido a problemas médicos no especificados. Lindsay Mintenko, jefa del equipo estadounidense dijo que no podía dar más detalles sobre el retiro de Dressel para que éste pudiera decidir hablar sobre ello y declinó decir si era un problema físico o mental.
“Simplemente no está bien para competir. Y nosotros tuvimos que tomar esa decisión. Tuvo que ser una decisión rápida discutida con Caeleb, sus entrenadores y el personal médico”, dijo Mintenko a la prensa.
Dressel, de 25 años, se retiró poco antes de las Semifinales de los 100 metros libre masculinos. Iba a competir también en los 50 libre y los 100 mariposa en el torneo por lo que la federación estadounidense aseguró que su prioridad es y siempre será la salud de sus deportistas y continuarán dándole a Caeleb la asistencia que necesita para recuperarse rápidamente”, mencionó.
Los compañeros de Dressel respondieron conquistando tres medallas de oro adicionales, con lo que la cosecha de Estados Unidos subió a 10. Dressel ganó el oro en los 50 mariposa el domingo y luego participó en el triunfo del relevo 4x100 libre masculino.