Briseida Acosta, con la mira puesta en Tokio 2020 

Briseida Acosta muestra medalla conquistada en Manchester
Briseida Acosta muestra medalla conquistada en Manchester
|
MEXSPORT
JOCELIN FLORES
| 29 Mayo, 2019

La taekwondoín mexicana Briseida Acosta dejará el corazón en el tatami en busca de alcanzar su objetivo: hacer su debut olímpico en los Juegos de Tokio 2020.

Briseida está consciente que el camino no será fácil pues deberá pelear la categoría de +67 kilos con la triple medallista olímpica y mundial María del Rosario Espinoza. Sin embargo, confía en sus capacidades y preparación.

Hace unos días se consagró doble medallista mundial al ganar el bronce en la división +73 kilos en Manchester, Inglaterra. Podio que la impulsa rumbo a la máxima justa deportiva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAROLINE WOZNIACKI CAYÓ EN LA PRIMERA RONDA DE ROLAND GARROS

“Esta medalla me hace soñar con representar a mi país en las dos justas que me hacen falta: Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos. No es sólo una preparacióin de uno o dos años sino una preparación de toda la vida la que he venido haciendo, entonces creo que soy capaz, lo he demostrado en diferentes ocasiones”, aseguró Acosta en entrevista con RÉCORD.

Si bien respeta a Espinoza, la peleadora de 25 años de edad no se intimida ante su compañera de equipo.

“En el área es el entrenador, la competidora, mi entrenador y yo. Sé que María es una gran representante pero yo he peleado con campeonas olímpicas, con campeonas mundiales, es algo del día a día. Si quieres ser la mejor, tienes que pelear con las mejores”, enfatizó.

Selección Mexicana de taekwondo

Selección Mexicana de taekwondo|IMAGO7

Briseida perfeccionó su entrenamiento en este ciclo olímpico donde inició con el pie derecho con la medalla de plata en Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y el bronce mundial.

“En el momento en el que decidí que iba a pelear por los Juegos Olímpicos de Tokio me puse una meta de que todo fuera diferente, que pudiera crecer en diferentes áreas no sólo en el taekwondo pero que éstas me ayudaran”, aseguró la embajadora de Electrolit.

“Creo que mi motor es la perseverancia y siempre dejo todo mi corazón en todo lo que hago. A mí no me gusta hacer nada a medias, entonces por lo que voy, voy completo”, remató.

Notas Relacionadas