Diana Flores y el equipo de flag football de Borregos Campus Sante Fe de la CDMX, tomarán parte de la celebración del Mexico College Football Series, donde se enfrentarán el próximo 8 de septiembre a los Borregos Salvajes ante Auténticos Tigres.
Este viernes por la tarde se continuaron dando algunos por menores del histórico encuentro entre estas dos casas de estudios que, serán parte el primer encuentro de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano en un inmueble de NFL, como es el caso del NRG Stadium sede de los Houston Texans.
Diana es ha convertido, es todo un referente del futbol americano o flag football de México. Es embajadora de la NFL por esta disciplina, fue coordinadora ofensiva del equipo de la Conferencia Americana en el Pro Bowl 2023, en el pasado Super Bowl LVII aumentó su popularidad con su participación en un comercial que apareció en televisión nacional junto a estrellas de la NFL y la extenista Billie Jean King. Los artículos que usó en ese comercial llegaron al Salón de la Fama en Canton, Ohio.
“Creo que hoy tenemos a los dos equipos que representan el mejor futbol americano del país. Será un evento digno de verse y de estar ahí. También quiero recordar que previo al juego vamos a tener un duelo de flag football de nuestro equipo femenil encabezado por Diana Flores. Ella viene con el equipo de Campus Santa Fe a jugar contra un equipo de la Universidad de Ottawa”, afirmó el ingeniero Víctor Gutiérrez Aladro, rector de operación del Tecnológico de Monterrey.
Tanto Borregos como Tigres, se siguen preparando y diciéndose ansiosos porque ya caiga el día en el que puedan medirse en la casa de los Texans.
“Gracias a la Autónoma de Nuevo León por aceptar esta invitación porque sin ellos no habría sido posible, esto va a ser grande para nuestros alumnos, porque es parte de nuestros objetivos como instituciones, darle a nuestros alumnos las mejores experiencias de vida que puedan tener en el camino”, señaló Carlos Altamirano, coach de Borregos.
Recordar que para este encuentro se pusieron a la venta entre 10 y 12 mil boletos y se espera que, entre el 20 y 40 por ciento de quienes asistan, sean ciudadanos que hagan el viaje desde Nuevo León a Houston.