Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), afirmó hoy que "no hay razones para dudar de que la ceremonia inaugural de los Juegos de Tokio se celebrará el próximo 23 de julio" y destacó que "los muchos campeonatos del mundo disputados en las últimas semanas han probado que el deporte puede organizarse de manera segura incluso bajo las actuales restricciones".
Entre los grupos que deberán adaptarse a lo que demande la pandemia el presidente citó al público, cuya presencia en los estadios, así como la posible entrada en Japón de seguidores extranjeros, está aún en el aire.
Thomas Bach recordó a sus colegas que las competiciones deportivas ahora en curso se desarrollan "sin haberse beneficiado de las vacunas", mientras que "un número considerable de deportistas olímpicos" están vacunados o van a estarlo cuando lleguen los Juegos de Tokio.
Bach reiteró su mensaje de que seguir adelante con los Juegos Olímpicos implicará renuncias y sacrificios y, en un plano más general, expresó su opinión de que el deporte debe prepararse para la sociedad pos-coronavirus.
"Nadie puede atreverse a pensar que las cosas volverán a ser como eran antes de la crisis", afirmó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOKIO 2020: COI PRESUMIÓ PARIDAD EN JUEGOS OLÍMPICOS