Juanita Vargas, una talentosa deportista originaria del estado de Nuevo León, ha demostrado su dominio en disciplinas como el lanzamiento de disco, la jabalina y la bala.
Gracias a lo que ha logrado, recibió una invitación para participar en la prestigiosa Semana Olímpica y Paralímpica de Francia 2023. Aún con su destacado desempeño, la falta de apoyo por parte de las autoridades locales se hizo presente, lo que provocó que la propia familia decidiera pagar el viaje.
Juanita Vargas se enfrentó a la adversidad y se convirtió en una verdadera campeona al obtener medalla de oro en el lanzamiento de disco y establecer un impresionante récord mundial de 16 metros 66 centímetros en el lanzamiento de jabalina.
Detrás de las celebraciones y los aplausos, la realidad es que los Vargas quedaron sumidos en deudas debido a la falta de apoyo financiero por parte de las autoridades locales. A pesar de contar con una beca otorgada por la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE), esta no es suficiente para cubrir los gastos del viaje.
"Nos dieron la oportunidad de pagar la inscripción en varios pagos. Pedimos una prórroga, nos la dieron, pero ahora hay que seguir trabajando para pagar", declaró Laura Garza, madre de Juanita, en una entrevista con N+.
El siguiente objetivo de Juanita es París 2024 y la gente puede apoyarla para cumplir sus metas, pues se pueden realizar donaciones a la cuenta Banorte 4189 1430 5777 0268 o contactar directamente a su mamá al 818 120 2201.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CITLALI MOSCOTE SEÑALÓ QUE HAY QUE CAMBIAR LA ESTRUCTURA DE LA CONADE